Pasos en la búsqueda de empleo - Entrega de CV

7 - Entrega de CV

Lista de Artículos

ENTREGA DE CV.




Si vas a buscar trabajo, antes de lanzarte a entregar currículums, es importante realizar un planning que te sirva de guía para organizar tus visitas a las empresas y recursos. Algunos consejos para ello serían:

  • Planificación por días, semanas, meses.
  • Especificación de las tareas a realizar y recursos/empresas a visitar.
  • Definición de objetivos.
  • Planificación de los costes (llamadas de teléfono, transporte…).


Como hemos hablado anteriormente, la redacción de CV es muy importante, pero no sólo de eso depende la buena imagen que demos a la empresa, hay que cuidar cada detalle a la hora de contactar con ella, ya sea vía internet, teléfono o personalmente.





Nos surgen varias dudas a la hora de actuar en ese momento, por ello te daremos unas pautas a seguir que te facilitarán este proceso.


¿Cómo presentarlo?

  • Aquí debemos descartar el uso de grapas, clips, fundas, etc.
  • En cuanto al número de hojas, debemos evitar que ocupe más de una cara.


¿Entregarlo en mano o vía email?

Esta pregunta es muy fácil de responder, simplemente nos limitaremos a entregarlo tal como lo demanda la empresa. Si ésta facilita su correo electrónico, lo enviaremos por email.

Antes de ir personalmente a entregarlo en mano, sería conveniente que visitáramos su página web y ver si tienen un apartado como “Trabaja con nosotros”, esto quiere decir que lo prefieren a través de su web. Además sería ideal buscar información sobre la empresa deseada y su personal, esto te ayudará a afrontar de manera positiva esa primera toma de contacto.


¿A quién se le entrega o por quién debemos preguntar?

Lo ideal en estos casos, es preguntar por algún encargado o personal de recursos humanos, si no es posible que nos atiendan, es conveniente que nos aseguremos de que nuestro currículum llegue al objetivo.

Autor/a: Adm esfocc Etiquetas: Lecturas: 99