Pasos en la búsqueda de empleo - Mantener el puesto de trabajo

Mantener el puesto de trabajo

Lista de Artículos

MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO

                                                               

                                             

Una de las principales preocupaciones que tienen algunos trabajadores  es la de mantener su puesto de trabajo. Te dejamos una serie de claves que te ayudarán a mantener el puesto de trabajo:

  • Actitud proactiva

En una empresa es importante tener una actitud positiva y proactiva. Hacer frente a situaciones negativas con buena actitud, encarar el trabajo con positividad, buen humor e iniciativa y trasladarla al resto de compañeros y equipo puede ser la diferencia entre un ascenso o un despido.

  • Formarte continuamente

La situación actual del mercado laboral obliga a mantener una formación y especialización continua. Además, los constantes cambios de la evolución de las nuevas tecnologías obligan a actualizar los conocimientos.

  • Anticipar necesidades

Saber leer con antelación las necesidades de la compañía es una clave fundamental para convertirse indispensable para la empresa

  • Cumplir con los horarios y objetivos.

Un factor que nunca debe descuidarse y que refleja el compromiso  con la empresa es la puntualidad. Los responsables están muy atentos a esta cuestión, en especial de cara a reuniones con los clientes o respecto a las entregas de los trabajos y tareas asignadas.

  • Autoestima y confianza

Mantener en forma la autoestima aumenta la productividad. De ahí que las compañías valoren la confianza que sus empleados tengan en sus habilidades y destrezas y su capacidad para defender sus propuestas personales para solventar los retos futuros.

  • Cultivar relaciones

Para trabajar en una empresa es importante trabajar en equipo, esto es, la capacidad de conectar de una manera profunda y significativa con los demás. Tejer una buena red social y afectiva siempre redunda en un mejor ambiente laboral, lo que se traduce en una mejor productividad.

  • Polivalencia

Para mantener el puesto de trabajo hay que adaptarse a las necesidades del puesto, la formación recibida te ayudara a ser más flexible con la adaptación al puesto de trabajo.

                                                                 

Autor/a: Adm esfocc Etiquetas: Lecturas: 178